Grandes mitos del marketing digital
Uno de tus mayores enemigos como emprendedor es la
desinformación. Hay muchos consejos erróneos en línea, especialmente
cuando se trata de marketing en redes sociales. Desafortunadamente, gran parte de esta
guía parece razonable sobre el papel. Sin la investigación o el
conocimiento adecuados, puede terminar poniendo en peligro, sin saberlo, el
futuro de su negocio. Aquí
hay siete mitos comunes
del marketing en redes sociales que debe tener en cuenta.
1. Los comentarios negativos se
pueden ignorar con seguridad
El marketing en redes sociales no se trata solo de
promover las partes positivas de su marca. También
implica la gestión de todos y cada uno de los comentarios negativos dirigidos a
su empresa. Ignore esos francotiradores y golpes y se infectarán en línea,
convenciendo a los consumidores de que ignoren su marca en un momento en el que
necesita que cada cliente ayude a su empresa a crecer. Cuando encuentre
comentarios negativos, respóndalos estratégicamente. Responda a todos los comentarios
rápidamente. No solo puede reprimir los comentarios negativos antes de que
ganen terreno, sino que las respuestas rápidas demostrarán que escucha y
responde a las preocupaciones de los clientes, incluso si son negativas.
Matt Broussard, creador de contenido y chef de Spiceology en Spokane, cuenta con más de tres millones de seguidores en TikTok y, según comparte, “Todos los comentarios, tanto positivos como negativos, tienen mérito. Como chef, de eso vivo: cómo es un plato, qué necesita, cómo puedo mejorarlo, etc. No rechazo los comentarios negativos, porque eso ayuda a alimentar la forma en que repito mis recetas ”.
2. El correo
electrónico ya no es relevante
El marketing en redes sociales no debe considerarse
un reemplazo de otros métodos, sino más bien una herramienta para aumentar el
alcance de sus clientes. El correo electrónico todavía tiene un papel que
desempeñar en sus campañas de marketing así que mantenga las listas de destinatarios y las
campañas de marketing electrónico a mano. Todavía valen su tiempo.
3. Todo el contenido representa liderazgo intelectual.
El marketing de contenido es una parte
integral del marketing en redes sociales. La plataforma social es lo que
utiliza para distribuir contenido de manera eficiente a sus usuarios, y el contenido
en sí es responsable de perpetuar y desarrollar su marca. Sin embargo,
muchos emprendedores equiparan falsamente todo el contenido con el liderazgo
intelectual.
Tu mejor contenido es lo que
probablemente te dará ese tipo de autoridad sobre tu audiencia. Parte de
ella girará en torno a responder preguntas o dar al mercado exactamente lo que
pidió. Se trata menos de liderazgo intelectual que de atraer directamente
a su audiencia. La distinción es importante, porque sin ella, puede crear
contenido que no refuerce la autoridad y confiabilidad de su marca.
4. Las
redes sociales y el marketing de contenido son dos campañas diferentes.
Esta es otra noción que es
simplemente falsa. El marketing en redes sociales le brinda una plataforma
desde la cual puede distribuir más fácilmente su contenido. Uno no
funciona bien sin el otro, y comprender esto es fundamental.
5. Los
temas de contenido deben limitarse para proteger sus secretos.
Las pequeñas empresas y las
nuevas empresas están comenzando inherentemente con el pie trasero. No
importa qué tan buena sea tu idea, no importa en qué industria te encuentres,
estás luchando por llamar la atención en un mundo lleno de personalidades y
huellas más grandes y establecidas. Se le puede recomendar que limite la
información que contiene su contenido en un esfuerzo por proteger sus secretos,
pero no debería hacerlo.
Primero, gran parte de lo que
privilegia ya es conocido por la competencia o se puede modificar fácilmente a
partir de su producto. En segundo lugar, el conocimiento no es suficiente
para que alguien derrote o supere tu propia presencia. Si el conocimiento
fuera todo lo que se necesitara, los lectores de libros gobernarían todos los
campos. No dude en compartir lo que sabe con su audiencia y confíe en su
capacidad de ejecución. Sus lectores lo amarán por su franqueza y
confianza.
6. El
marketing en redes sociales tiene como objetivo principal generar nuevos
clientes.
Claro, las redes sociales
pueden brindarle nuevos clientes, pero ese nunca debería ser su propósito
principal. La investigación ha revelado que los seguidores de las cuentas
de redes sociales corporativas eran fans antes de unirse. No se
convirtieron por la existencia del perfil, lo que hizo que el marketing en
redes sociales estuviera más cerca de "predicar al coro" en lugar de
una estrategia de reclutamiento. El marketing en redes sociales se utiliza
mejor como una forma de retener su mercado actual, no simplemente como una
estrategia de expansión. Comprender esto puede ayudarlo a impulsar una
estrategia relevante para su creciente audiencia.
7. Las
métricas de las redes sociales no se pueden medir
Si está buscando un número
singular para rastrear que le diga qué tan efectiva es la campaña, no
encontrará ninguno. Sin embargo, hay mucho que medir, desde los clics
hasta el comportamiento del cliente. Toda esa información puede decirle si
su campaña actual es rentable o si necesita cambiar de marcha. Solo
necesita identificar qué métricas generadas por su campaña son más importantes
para sus objetivos.
Como señala Broussard de
Spiceology, “las métricas se pueden medir absolutamente a través de la forma de
conocimiento continuo, especialmente cuando se trata de asociaciones de marca. La
conciencia del consumidor a largo plazo es inevitable y tiene un valor
innegable, incluso si a veces es más difícil de cuantificar ".
El marketing en redes sociales es efectivo, pero solo si lo
haces bien. Los innumerables mitos a los que te enfrentas pueden evitar
que logres el tipo de éxito que puede ayudar a que tu startup prospere. Elimina
las mentiras para asegurarte de tener la estrategia social adecuada para
perseverar.
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