Grandes mitos del marketing digital

 

Uno de tus mayores enemigos como emprendedor es la desinformación. Hay muchos consejos erróneos en línea, especialmente cuando se trata de marketing en redes sociales. Desafortunadamente, gran parte de esta guía parece razonable sobre el papel. Sin la investigación o el conocimiento adecuados, puede terminar poniendo en peligro, sin saberlo, el futuro de su negocio. Aquí hay siete mitos comunes del marketing en redes sociales que debe tener en cuenta.

1. Los comentarios negativos se pueden ignorar con seguridad

El marketing en redes sociales no se trata solo de promover las partes positivas de su marca. También implica la gestión de todos y cada uno de los comentarios negativos dirigidos a su empresa. Ignore esos francotiradores y golpes y se infectarán en línea, convenciendo a los consumidores de que ignoren su marca en un momento en el que necesita que cada cliente ayude a su empresa a crecer. Cuando encuentre comentarios negativos, respóndalos estratégicamente. Responda a todos los comentarios rápidamente. No solo puede reprimir los comentarios negativos antes de que ganen terreno, sino que las respuestas rápidas demostrarán que escucha y responde a las preocupaciones de los clientes, incluso si son negativas.

Matt Broussard, creador de contenido y chef de Spiceology en Spokane, cuenta con más de tres millones de seguidores en TikTok y, según comparte, “Todos los comentarios, tanto positivos como negativos, tienen mérito. Como chef, de eso vivo: cómo es un plato, qué necesita, cómo puedo mejorarlo, etc. No rechazo los comentarios negativos, porque eso ayuda a alimentar la forma en que repito mis recetas ”.

2. El correo electrónico ya no es relevante

El marketing en redes sociales no debe considerarse un reemplazo de otros métodos, sino más bien una herramienta para aumentar el alcance de sus clientes. El correo electrónico todavía tiene un papel que desempeñar en sus campañas de marketing así que mantenga las listas de destinatarios y las campañas de marketing electrónico a mano. Todavía valen su tiempo.

3. Todo el contenido representa liderazgo intelectual.

El marketing de contenido es una parte integral del marketing en redes sociales. La plataforma social es lo que utiliza para distribuir contenido de manera eficiente a sus usuarios, y el contenido en sí es responsable de perpetuar y desarrollar su marca. Sin embargo, muchos emprendedores equiparan falsamente todo el contenido con el liderazgo intelectual. 

Tu mejor contenido es lo que probablemente te dará ese tipo de autoridad sobre tu audiencia. Parte de ella girará en torno a responder preguntas o dar al mercado exactamente lo que pidió. Se trata menos de liderazgo intelectual que de atraer directamente a su audiencia. La distinción es importante, porque sin ella, puede crear contenido que no refuerce la autoridad y confiabilidad de su marca.

4. Las redes sociales y el marketing de contenido son dos campañas diferentes.

Esta es otra noción que es simplemente falsa. El marketing en redes sociales le brinda una plataforma desde la cual puede distribuir más fácilmente su contenido. Uno no funciona bien sin el otro, y comprender esto es fundamental. 

5. Los temas de contenido deben limitarse para proteger sus secretos.

Las pequeñas empresas y las nuevas empresas están comenzando inherentemente con el pie trasero. No importa qué tan buena sea tu idea, no importa en qué industria te encuentres, estás luchando por llamar la atención en un mundo lleno de personalidades y huellas más grandes y establecidas. Se le puede recomendar que limite la información que contiene su contenido en un esfuerzo por proteger sus secretos, pero no debería hacerlo. 

Primero, gran parte de lo que privilegia ya es conocido por la competencia o se puede modificar fácilmente a partir de su producto. En segundo lugar, el conocimiento no es suficiente para que alguien derrote o supere tu propia presencia. Si el conocimiento fuera todo lo que se necesitara, los lectores de libros gobernarían todos los campos. No dude en compartir lo que sabe con su audiencia y confíe en su capacidad de ejecución. Sus lectores lo amarán por su franqueza y confianza.

6. El marketing en redes sociales tiene como objetivo principal generar nuevos clientes.

Claro, las redes sociales pueden brindarle nuevos clientes, pero ese nunca debería ser su propósito principal. La investigación ha revelado que los seguidores de las cuentas de redes sociales corporativas eran fans antes de unirse. No se convirtieron por la existencia del perfil, lo que hizo que el marketing en redes sociales estuviera más cerca de "predicar al coro" en lugar de una estrategia de reclutamiento. El marketing en redes sociales se utiliza mejor como una forma de retener su mercado actual, no simplemente como una estrategia de expansión. Comprender esto puede ayudarlo a impulsar una estrategia relevante para su creciente audiencia.

7. Las métricas de las redes sociales no se pueden medir

Si está buscando un número singular para rastrear que le diga qué tan efectiva es la campaña, no encontrará ninguno. Sin embargo, hay mucho que medir, desde los clics hasta el comportamiento del cliente. Toda esa información puede decirle si su campaña actual es rentable o si necesita cambiar de marcha. Solo necesita identificar qué métricas generadas por su campaña son más importantes para sus objetivos.

Como señala Broussard de Spiceology, “las métricas se pueden medir absolutamente a través de la forma de conocimiento continuo, especialmente cuando se trata de asociaciones de marca. La conciencia del consumidor a largo plazo es inevitable y tiene un valor innegable, incluso si a veces es más difícil de cuantificar ".

El marketing en redes sociales es efectivo, pero solo si lo haces bien. Los innumerables mitos a los que te enfrentas pueden evitar que logres el tipo de éxito que puede ayudar a que tu startup prospere. Elimina las mentiras para asegurarte de tener la estrategia social adecuada para perseverar.

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