El engagement en redes sociales es un
aspecto cada vez más difícil de obtener o mantener, por ejemplo, según datos
d RivalIQ, en el caso de Facebook la tasa
promedio de engagement por publicación es de 0.09 por ciento en todas las
industrias. Sin embargo, la métrica se sigue considerando de suma importancia y
corresponde a los profesionales del marketing y las redes sociales el
procurarla. Pensando en ello es que en esta ocasión veremos algunos hacks que
en esta época se consideran efectivos para mejorarlo.
Según lo comparte la firma Wordstream, estos son los mejores hacks en este 2020 para conseguir engagement en las redes sociales.
Usa los grupos privados en Facebook
Los grupos en Facebook han crecido de
forma importante en los últimos años y la plataforma sigue centrando su
anteción en estos. Mientras que las páginas se mantienen como buenos espacios
para transmitir información, los grupos permiten la generación de una comunidad
donde la gente puede competir, discutir y colaborar entorno a la marca.
Una buena recomendación al generar
estos grupos es establecer preguntas como filtro para poder entrar, de esa
forma se tendrá la seguridad de que se está llenando de público objetivo.
Los grupos de las marcas pueden dividirse en 3 categorías, los de soporte, los sociales y los de insiders.
Genera juegos y giveaways
¿A quién no le gusta divertirse y
ganar cosas de forma gratuita? Con ello en mente es que los juegos y los giveaways
se consideran clave para el engagement. Ya no solo se trata de publicar
actualizaciones de estado, fotos o videos.
Los elementos interactivos hoy son la
norma a seguir. Según la fuente, las grandes marcas cada vez apuestan más por
contenidos más ambiciosos para compartir, como los juegos de plataforma, los
videos interactivos, entre otras cosas. Y es que el contenido interactivo puede
incrementar considerablemente la cantidad de tiempo que los seguidores pasan en
un perfil.
En esta época puede que el contenido de ese tipo se haya vuelto más popular debido a que las personas pasan más tiempo en casa por la pandemia.
Haz retos de video
Desde hace unos años los retos han
ganado gran presencia en las redes sociales, ¿recuerdas el Ice Bucket
Challenge? Hoy en día, con la popularización de TikTok, son incluso más comunes
en el terreno de las redes sociales y por ello son un buen motor para fomentar
el engagement.
La ventaja por la que sobresalen y se
vuelven populares los retos es por su rapidez y facilidad para realizarse en
casa. . Y debido a que se filman como cortos de video, los desafíos
populares tienden a extenderse desde su plataforma social original a
otras redes sociales.
Para crear un reto propio solo se necesita una idea divertida y una audiencia activa. Se debe evitar crear retos complejos o que consuman mucho tiempo o que sean derivativos.
Usa gif en las conversaciones en Twitter
Si bien no es tan popular como otras
redes sociales, debes saber que Twitter aún es un canal clave para cuestiones
como el servicio a clientes, la retroalimentación de los mismos y la discusión
online. Aunque también lo puede ser para el engagement.
Según lo comparte la fuente, si se quiere impulsar este concepto rápido, se debe comenzar a emplear gifs para ganar la atención de las personas. Por ejemplo, una forma fácil de comenzar a trabajar con ellos es pedir a la gente que responda con gif a una pregunta. Una dinámica así funciona pues es rápida de ejecutar y es una experiencia libre de fricciones, hecho que se considera importante para que las personas participen.
Apuesta por el contenido generado por usuarios
Esta puede ser una de las formas más
efectivas de hacer explotar los números de engagemnet. La idea es simple, se
debe motivar a las personas a que generen sus contenidos propios donde la marca
o los productos de la misma estén involucrados. Estos contenidos son
experiencias que tienen con la firma y que quieren compartir.
Segmentos como el dela moda y la belleza recurren mucho a este tipo de contenidos y sin duda les resultan efectivos pues se ganan el foco de atención en las cuentas de las marcas que consumen y ganan exposición ante audiencia que pueden ser de miles o incluso millones de personas que también están interesadas en la firma y los productos o la temática general de la industria.
Trabaja con eventos virtuales
Los eventos virtuales se pueden
considerar el siguiente paso al trabajo en los grupos de redes como Facebook
para obtener más engagement. Estos se pueden dar en la forma de webinars, chats
en tiempo real, livestreams interactivos y el networking.
La buena noticia es que en las
diversas plataformas sociales cada vez se soporta mejor este tipo de acciones
gracias a las nuevas características que suman las distintas opciones. Hoy en
día se puede transmitir en vivo este prácticamente cualquier plataforma y todas
permiten que las personas comenten o reaccionen en tiempo real.
Incluso hay algunas plataformas que han sumado opciones para crear llamadas grupales con la sácales tener conversaciones en video.
Establece colaboraciones o takeovers
Finalmente, esta acción no debe
confundirse con campañas de influencer marketing costosas, existen alternativas
más accesibles y simples. Por ejemplo, los clientes comunes pueden aportar
grandes beneficios a las marcas cuando comparten contenido sobre la
misma. Entonces, ¿por qué no darles la oportunidad de operar la cuenta por
un día?
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